8 abr. 2017

El libro de una rumana impreso en castellano

La novela "Descalza sobre cristales rotos de espejo - El viaje" también es hija de España. Digo que es hija de España porque nació primero como un relato corto en mi blog personal, como consecuencia de las manifestaciones que tenían lugar en España cuando miles de mujeres salieron a la calle gritando "yo decido". 
Como consecuencia a estas manifestaciones donde participaron cientos de mujeres, en las redes sociales de Rumanía, sobre todo en Facebook, se desencadenaron muchas discusiones pro y contra del aborto. Muchos de los que comentaban, sobre todo los jóvenes, acusaron de crimen a las mujeres que practicaban el aborto.
La opinión de estas personas era que son criminales todas las mujeres que practicaron el aborto independientemente del régimen en el cual hayan vivido. Entonces dada mi experiencia personal, en un momento de furia, escribí lo que me había pasado a mi, para que luego, todo este relato se transforme en una novela.
Es un testimonio sobre un aborto, sobre el tremendo drama que viví, en aquel entonces, sobre todo porque era ilegal, prohibido, hecho empirico, en una dictatura que te mandaba directamente a la cárcel.
Hoy dia el libro tiene la oportunidad de aparecer en las librerías de España. Cualquier persona que habla español y quiere saber de los horrores del régimen Ceausescu, puede conocer el contenido del libro accediendo este enlace: Descalza entre cristales rotos de espejo . Reservando el libro puedes ayudar a que este testimonio llegue a ser conocido por mas gente, porque le das la oportunidad de estar en las librerías. Muchas gracias.

La autora: Lili Craciun 



2 comentarios:

  1. Un grito más allá de las fronteras, es lo que quiere ser ésta novela autobiográfica, traducida en español y a punto de ser publicada en España.
    Es un gran logro de la autora Lili Craciun que no descansó hasta que consiguió denunciar los horrores del régimen comunista de la época de Ceausescu.
    Felicidades y que tengas éxito por lo menos como en Rumania!
    Un strigat peste hotare, este ceea ce se vrea acest roman autobiografic, tradus in spaniola si pregatit pentru a fi publicat in Spania.
    Este o mare reusita a autoarei Lili Craciun care nu a precupetit nici un efort pentru a denunta ororile regimului comunist din Romania epocii lui Ceausescu.
    Felicitari si sa aveti succes cel putin la fel cu cel pe care l-ati avut in Romania!

    ResponderEliminar

Iti multumesc daca te implici si comentezi!